Go to Top

¿Conoces el Management-as-a-Service (MAAS)?.

¿Conoces el Management-as-a-Service (MAAS)?. headrenting 300x199El Management-as-a-Service (MaaS), también llamado headrenting en su sentido amplio, es un novedoso servicio de alquiler de directivos en lugar de contratarlos en plantilla, con lo que las empresas consiguen talento directivo senior de alto nivel, flexible y a coste variable.

La operativa consiste en que la empresa contratante concierta con la empresa de headrenting un servicio de dirección externalizada realizada por un directivo senior, que ésta ha seleccionado previamente para el puesto y aquella lo ha aprobado. El directivo asignado se incorpora a la empresa contratante en la posición definida para realizar el servicio contratado como un profesional externo, aportando su capacidad, experiencia y liderazgo con gran flexibilidad.

Los candidatos senior aportados por las empresas de headrenting son seleccionados en base a dos criterios fundamentales:

Competencia profesional: Selección con los mismos criterios de headhunting utilizados para la búsqueda de directivos, por lo que deben asegurar que disponen de la formación, capacidad, experiencia, actitud y competencias necesarias para que puedan llevar a cabo su misión profesional con éxito

Mentalidad de colaboradores externos para empresas: Este aspecto es importante para garantizar la integración del directivo en la empresa ya que su enfoque está basado únicamente en el cumplimiento de los objetivos establecidos en lugar de en su promoción personal, como podría ser el caso de algunos directivos en plantilla.

En este sentido, la meta de los directivos en headrenting no es hacer una carrera profesional en la empresa sino aportar su talento para realizar una gestión profesional eficaz de calidad, por lo que su perfil motivacional garantiza una plena integración y un compromiso permanente con los objetivos globales de la empresa.

En bastantes casos el Management-as-a-Service ofrece ventajas sobre los sistemas clásicos de contratación de directivos:

– Se trata de un servicio empresarial sin nómina ni costes de selección
– La empresa adquiere el talento del directivo sin aumentar la plantilla
– Garantía de calidad por parte de la empresa de headrenting. En caso de insatisfacción se puede cambiar al ejecutivo y el servicio solo continúa si ambas partes están satisfechas
– Posibilidad de dedicación parcial y flexible según necesidades de la empresa, que obtiene todo el talento, pero solo paga por la dedicación parcial acordada
– Acceso a directivos senior motivados, adaptables y comprometidos con escasa rotación

El Management-as-a-Service se aplica en tres modalidades según las necesidades de la empresa: interim management, headrenting part-time y try&hire.

Para más información sobre servicios de Management-as-a-Service (MaaS) puedes consultar la web www.sudirectivo.es