Go to Top

Misión, visión y valores

VALORES – ¿POR QUÉ?

Creemos que el entorno empresarial actual requiere un nuevo estilo de dirección creativa, flexible y positiva*, y que las empresas que lo apliquen serán las más competitivas. Es por ello que toda nuestra actividad de head-hunters está enfocada a encontrar y proporcionar a nuestros clientes aquéllos directivos que sean capaces de ejercer este estilo.

Nuestro espíritu innovador nos lleva a añadir una nueva dimensión a la búsqueda de directivos: la contratación. Además de identificar a los candidatos y seleccionarlos, ofrecemos a nuestros clientes la opción de contratar externamente a los directivos seleccionados en las diversas modalidades de management-as-a-service, como alternativa a incorporarlos en su plantilla.

 VISIÓN – ¿COMO?

En un contexto en el que los directivos no duran más de tres años en su puesto,  media que se reduce a un año medio para los directores generales**,  creemos que el enfoque clásico de los head-hunters, basado en un largo proceso de identificación a un elevado coste, una selección en base a éxitos pasados, una única modalidad de contratación en plantilla full-time y con un rígido compromiso con pago inicial, ya no es útil.

En cuanto a la identificación de candidatos, el desarrollo de la tecnología y de las redes profesionales ha aumentado la visibilidad de los directivos, activos y pasivos, por lo que los identificamos de manera fácil y rápida con nuestro know-how 2.0, además de utilizar los métodos clásicos de head-hunting (cartera de directivos, convenios con entidades, inteligencia de  mercado…).

En lo que respecta a la selección, además de la aptitud, ponemos el énfasis en la actitud y características de la persona, valoradas en entrevistas personales en profundidad, que ha de saber adaptarse a los objetivos y valores de la empresa en un entorno incierto y cambiante., todo ello confirmado por una estricta verificación de referencias por parte de sus antiguos superiores.

En lo que se refiere a la contratación de los directivos seleccionados, ofrecemos diversas modalidades, sea incorporarlos en plantilla de la empresa o bien externalizados alquilándonos sus servicios, full-time o part-time, en todas sus variantes.

Así pues, nuestra visión de la búsqueda de directivos para las empresas es de un proceso que combina la eficacia de las nuevas tendencias con la capilaridad de las redes sociales y con la calidad de un servicio profesional, y que ofrece a la empresa cliente diferentes opciones sobre cómo utilizar el talento del directivo seleccionado.

MISIÓN – ¿QUÉ?

En definitiva, nuestra misión como head-hunters consiste en buscar y proporcionar a nuestras empresas clientes en toda España directivos adaptados a sus retos de futuro con el sistema de contratación óptimo, sea en plantilla o en alquiler, de una manera rápida, a un coste razonable y a éxito, ya sean de headhunting a través de SuDirectivo o de headrenting mediante SuDirectivo Management.

*Estilo de dirección creativa, flexible y positiva:

  • Creativa: Soluciones imaginativas a nuevos problemas desconocidos. Intuición para anticiparse a los cambios. Gran curiosidad por las novedades. Visión de futuro.
  • Flexible: Se adapta a las nuevas situaciones. Abierto a nuevas tecnologías y maneras de hacer las cosas. Dispuesto a cambiar todo lo que haga falta. Se siente cómodo ante la incertidumbre y cuando está lejos de su zona de confort.
  • Positiva: Convierte los problemas en retos y los fracasos en oportunidades. Es proactivo, contagia optimismo y tiene gran autoconfianza, lo que le convierte en líder de un equipo motivado.

 **Corporate Leadership Council y Center of Creative Leadership (USA)

Ver el cuadro resumen de servicios


SOLICITE UNA PROPUESTA PARA SU EMPRESA: Aquí | Tel: 931 274 128 | e-mail: empresas@sudirectivo.com