Go to Top

Aumento previsto de ventas y contrataciones en 2014

aumento previsto ventas  Aumento previsto de ventas y contrataciones en 2014 aumento previsto ventas 300x199Según el último Informe Perspectivas Catalunya publicado por la consultora KPMG, en el que se entrevistó a 125 directivos y empresarios catalanes, se prevé un aumento de las contrataciones en lo que queda de año y el próximo 2015, si bien se considera el año 2016, como el año de la recuperación definitiva.

El estudio refleja que el 69% de los empresarios entrevistados prevén un aumento en el volumen total de ventas para 2014 y que el 51% tienen previsto contratar personal a lo largo de los dos próximos ejercicios. También indica que más del 50% de los encuestados afirman haber optado por la internacionalización como opción para crecimiento.

En lo que respecta a la contratación de directivos, en SuDirectivo confirmamos esta tendencia que hace meses venimos observando, dado el aumento de demanda de directivos de alta cualificación durante 2014 respecto al año anterior. Las posiciones más buscadas se refieren a directivos relacionados con el área comercial y la exportación enfocados al desarrollo de mercados tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras, a fin de potenciar el crecimiento empresarial.

En cuanto al sistema de contratación, hay que señalar que los contratos realizados en 2014 en régimen de management-as-a-service se han incrementado significativamente respecto al año 2013, lo que refleja una tendencia hacia la normalización de esta nueva modalidad en línea con los países europeos más avanzados.