Go to Top

Los CEOs españoles, más optimistas que la media mundial

ceo  Los CEOs españoles, más optimistas que la media mundial ceo 300x225PWC acaba de presentar en el Foro Económico Mundial de Davos la “Decimoctava Encuesta Mundial de CEOs” que ha elaborado a partir de 1.322 entrevistas realizadas en 77 países, y que comparto en el enlace adjunto, de la que me gustaría resaltar algunos aspectos:

Por una parte, contrasta que mientras los directivos mundiales bajan sus expectativas sobre la mejora de la economía, los españoles son más optimistas que la media, incluidos nuestros vecinos de Francia, Italia y Alemania, y mejoran las previsiones de empleo. En los próximos 12 meses, un 39% de los CEOs españoles estima que la situación económica mejorará, un 35% espera que los ingresos de sus compañías mejoren (12 puntos más que en 2014) y un 43% tiene previsto aumentar sus plantillas (10 puntos más que el 2014).

Por otra parte a nivel mundial, las medidas que tienen previsto llevar a cabo los CEOs en 2015 pasan por continuar con políticas de reducción de costes, por acometer nuevas alianzas y por externalizar determinados procesos o funciones en su organización. Sorprendentemente al 73% de ellos les preocupa la falta de talento adecuado.

En mi opinión, en España, el primer aspecto está llegando ya a su límite, el segundo está en pleno auge y al tercero le queda todavía mucho recorrido, como por ejemplo, y engranando con la dificultad mencionada para encontrar talento, la externalización de la dirección empresarial en régimen de management-as-a-service, con la que pueden acceder a talento del máximo nivel.

Más información en:

http://www.pwc.es/es/publicaciones/18-encuesta-mundial-ceos/assets/18-encuesta-mundial-ceos-resumen-ejecutivo.pdf