Go to Top

Reinventando los cuadros directivos de las empresas

Head-renting o alquiler de directivos

directivos Borrador automático Reinventando los cuadros directivos de las empresas directivos 1 150x150

El head-renting es un novedoso servicio de alquiler de directivos a tiempo parcial a las empresas en lugar de contratarlos en nómina a tiempo completo por head-hunting, con lo que consiguen talento directivo senior de alto nivel, flexible y a bajo coste.

Con el head-renting las empresas acceden al talento senior a dedicación parcial, beneficiándose de su capacidad, experiencia, resolución y liderazgo que es lo que buscan en definitiva, y dejando a empleados de menor nivel la realización del resto de actividades rutinarias.

Cuándo se utiliza

El head-renting se utiliza principalmente para cubrir puestos directivos de departamentos: director financiero, comercial, marketing, producción, logística, compras, exportación, RRHH… y también gerentes y consejeros de pymes, que complementan al empresario tanto en los aspectos estratégicos como operativos.

El head-renting no sustituye al head-hunting sino que lo complementa para conseguir, combinando ambos sistemas, el mejor cuadro directivo profesional al menor coste.

¿Por qué el head-renting?

  • Porque existe un importante colectivo de ejecutivos senior de gran valía personal y con amplia experiencia directiva dispuestos a aportar su talento , conocimientos y liderazgo colaborando con empresas a dedicación parcial.
  • Porque, según estadísticas americanas, un ejecutivo full-time sólo emplea el 20% de su tiempo en funciones de dirección indelegables a las que aplica su talento, y el 80% restante lo dedica a actividades rutinarias delegables a empleados menos cualificados.
  • Porque las empresas pueden disponer de directivos de alto nivel en todas las áreas, y les sale más rentable, flexible, seguro y económico un directivo senior a dedicación parcial en head-renting que un ejecutivo medio full-time en nómina.

Ventajas sobre el head-hunting

  • La empresa adquiere exclusivamente el talento del directivo senior sin aumentar la plantilla.
  • Se trata de un servicio empresarial sin nómina ni costes sociales. En caso de insatisfacción se puede cambiar al ejecutivo o rescindir el servicio a voluntad sin indemnizaciones.
  • Dedicación parcial y flexible a convenir según necesidades de la empresa, que obtiene todo el talento, pero solo paga por la dedicación parcial acordada.
  • Importante reducción de los costes de dirección, que a menudo representa una parte importante de los costes fijos de la empresa.
Algunos artículos en prensa sobre el head-renting: